PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES Y
DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN
ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
PROCEDIMIENTO
DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIÓN FINAL
1) Solicitud de revisión de
calificación final por el profesor.
El alumno o los
padres/tutores deben rellenar este
impreso y mandárselo al profesor por el medio de comunicación habitual con
él. El profesor contestará por escrito.
En caso de
persistir el desacuerdo:
2) Solicitud de revisión de
calificación final al Jefe de Departamento didáctico.
El alumno o los
padres/tutores deben entregar este
impreso al correo del centro
ies.victoriakent.torrejondeardoz@educa.madrid.org. El plazo es de 2 días desde
la comunicación de la calificación.
El departamento resuelve en
el primer día lectivo desde que finaliza el periodo de solicitud. El
departamento contrastará las actuaciones seguidas en el proceso de evaluación
del alumno con lo establecido en la programación didáctica, con especial
referencia a:
· Adecuación de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, con los
recogidos en la correspondiente programación didáctica.
· Adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con
lo señalado en la programación didáctica.
· Correcta aplicación de los criterios de calificación y evaluación
establecidos en la programación didáctica para la superación del área o
materia.
El Jefe de Departamento dará
traslado al Jefe de Estudios del informe elaborado, el cual comunicará por
escrito a los padres o tutores del alumno la decisión razonada de ratificación
o modificación de la calificación revisará e informará de la misma al profesor
tutor haciéndole entrega de una copia del escrito cursado.
El Jefe de Estudios y el
Profesor Tutor considerarán la procedencia de reunir en sesión extraordinaria a
la Junta de Evaluación.
Los padres o tutores podrán obtener, previa solicitud al Director del
Centro, copia de los exámenes u otros instrumentos de evaluación escritos que
han dado lugar a la calificación correspondiente, lo que se hará a través de
registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa
realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del
documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.
En caso de
persistir el desacuerdo:
3) Elevación de la reclamación
al Director del Área Territorial.
El alumno o los
padres/tutores deben rellenar este
impreso y hacérselo llegar a la Dirección del Centro al correo
ies.victoriakent.torrejondeardoz@educa.madrid.org en el plazo de dos días a
partir de la última comunicación del Centro.
El Director del Centro en
plazo no superior a tres días, remitirá el expediente de reclamación a la
Dirección Provincial. Este expediente incluirá:
·
Informes elaborados en el Centro
·
Instrumentos de evaluación que justifiquen las
informaciones acerca del proceso de evaluación del alumno.
·
Las nuevas alegaciones del reclamante.
·
Informe, si procede, del Director acerca de las
mismas.
En el plazo de quince días a partir de la recepción del expediente,
teniendo en cuenta el Informe que elabore el Servicio de Inspección Educativa,
el Director Provincial adoptará la Resolución pertinente, que será motivada en
todo caso, y que se comunicará al Director del Centro para su
traslado al interesado.
En el caso de que la reclamación sea estimada se procederá a la
correspondiente corrección de los documentos de evaluación. A la vista de la
resolución adoptada por la Dirección de Área Territorial, se reunirá al equipo
docente en sesión extraordinaria para modificar las decisiones previas
adoptadas.
PROCEDIMIENTO
DE RECLAMACIÓN DE LA DECISIÓN SOBRE LA PROMOCIÓN (SÓLO EN LA ESO)
1) Solicitud de revisión de la
decisión de promoción adoptada
El alumno o los padres/tutores deben solicitar este
impreso en el correo ies.victoriakent.torrejondeardoz@educa.madrid.org. El
plazo es de 2 días desde la comunicación de la decisión sobre la promoción.
Se celebrará una reunión extraordinaria de la Junta de Evaluación del grupo
al que pertenece el alumno, en la que el conjunto de profesores revisará el
proceso de adopción de dicha medida a la vista de las alegaciones realizadas.
El Profesor tutor recogerá en el acta de la sesión extraordinaria la
descripción de hechos y actuaciones previas que hayan tenido lugar, los puntos
principales de las deliberaciones de la Junta de Evaluación y la ratificación o
modificación de la decisión objeto de la revisión, razonada conforme a los
criterios para la promoción recogidos con carácter general en la propuesta
curricular.
Inmediatamente El Jefe de Estudios comunicará por escrito al alumno y a sus
padres o tutores la ratificación o modificación, razonada, de la decisión de
promoción o titulación, lo cual pondrá término al proceso de reclamación.
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