El departamento de inglés cuenta desde este curso de un nuevo blog
https://www.educa2.madrid.org/web/englishdepartment/noticias
Ahí encontrarán la información sobre las actividades de nuestro departamento como la de Mexicráneos.
El departamento de inglés cuenta desde este curso de un nuevo blog
https://www.educa2.madrid.org/web/englishdepartment/noticias
Ahí encontrarán la información sobre las actividades de nuestro departamento como la de Mexicráneos.
Se informa a los alumnos:
El uso de imágenes sin autorización del afectado, puede
ser motivo de sanción e, incluso, de penas de prisión, ya que es delito usar fotos
o vídeo de otra persona sin su consentimiento, especialmente si la imagen puede
menoscabar su dignidad y es difundida a terceros a través de Internet.
Firmado:
LA DIRECCIÓN DEL CENTRO
El centro ha decidido utilizar SELFIE, una herramienta en línea que os permite a ti y a tus profesores/as dar vuestra opinión sobre cómo se utilizan las tecnologías, tales como ordenadores, internet, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, en vuestro centro.
Estimadas familias:
Os queremos
dar la bienvenida a este curso 21/22, que, aunque sigue siendo diferente,
parece que vamos volviendo a la normalidad.
Durante este curso 2021/22 vamos a trabajar on line y
presencialmente bajo petición de cita, dadas las circunstancias por del Covid.
Os atenderemos en nuestro correo ampa.ies.victoriakent@gmail.com
y en el Messenger del perfil de Facebook que tenemos Ampa Ies Victoria Kent.
Os animamos a que os hagáis socias, tanto a las familias que
lo han hecho en años anteriores como a las familias nuevas o que nunca han sido
socias.
Ser socio/a de del ampa no tiene ningún compromiso más allá
de pagar la cuota anual, con esa cuota que pagamos cada una de las familias, el
ampa colabora con concursos que organizan los diferentes departamentos, (aportado
los premios), el chocolate de navidad, la graduación de 4º de la Eso y 2º de
Bachillerato entre otras cosas. Cuantas más familias seamos en más proyectos se
pueden colaborar.
Los ingresos se deben hacer por transferencia a nuestra
cuenta. La cuenta de Caja Soria (Plaza Mayor,10), (ES94-3017-0567-5823-1271-7826).
O en el despacho del ampa en el Instituto concertando cita. (ampa.ies.victoriakent@gmail.com)
La cuota son 10€, anual y por familia, independientemente de
los hijos/as que se tengan en el centro, y es muy importante que luego junto
con el resguardo de la transferencia nos mandéis a nuestro correo, los datos de
la persona que se hace socio/a y los datos de vuestros hijos/as para poder
hacer la ficha de socio.
Insistimos que hacerse socio/a no implica ningún compromiso,
únicamente el pago de la cuota de 10€ anualmente. Y que todas las cuotas recaudadas
revierten íntegramente en nuestros/as hijos/as.
Esperando contar con vuestro apoyo
Ampa Ies Victoria Kent
¡Bienvenidos al curso 2021/2022!
Los lotes de libros serán entregados según el siguiente
calendario:
JUEVES 9 SEPTIEMBRE |
|
Hora |
Grupos |
9:00-9:45 |
4º ESO A, 4º ESO B, 4º ESO C |
9:50-10:35 |
4º ESO D, 4º ESO E, 2º ESO E |
10:40-11:25 |
2º ESO A |
11:30-12:15 |
2º ESO B, 2º ESO D |
12:20-13:00 |
2º ESO C |
VIERNES
10 SEPTIEMBRE |
|
Hora |
Grupos |
9:10-9:45 |
3º ESO A, 3º PMAR, 3º ESO B |
9:50-10:30 |
3º ESO C, 3º ESO D |
10:35-11:20 |
3º ESO E, 1º ESO E |
11:25-12:10 |
1º ESO A, 1º ESO B |
12:15-13:00 |
1º ESO C, 1º ESO D |
Se informa de que finalmente NO
será necesario dejar una fianza por los libros. Aquellas familias que la hayan
dejado, pueden pasar a recoger ese dinero el mismo día que les corresponde
recoger su lote. Para poder realizar la devolución, deben aportar el recibo de haber
pagado la fianza.
PROTOCOLO DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y SANITARIAS
IES VICTORIA KENT
CURSO 21-2
MEDIDAS ORGANIZATIVAS
Para favorecer la entrada y salida fluida del alumnado, evitando en la medida de lo posible aglomeraciones en el pasillo y en el hall del centro, se utilizarán dos entradas, la habitual y la de acceso al hall desde el patio, ambas abiertas en su totalidad.
La entrada desde el exterior del recinto se hará a través de la puerta
principal, pero abriéndola en su totalidad, con lo que se duplica su tamaño.
No se permitirá salir de la clase, salvo si tiene que acudir a otra aula para cursar alguna materia.
En los desplazamientos
de clase y en las entradas y salidas del centro, se establecerán diferentes
rutas por niveles y se incluirá señalizaciones en el suelo y carteles en las
paredes.
·
ESCALERA
DE LA DERECHA:
o
Se utilizará por los alumnos que tengan su clase
en la 2º planta
·
ESCALERA
DE LA IZQUIERDA:
o
Se utilizará por los alumnos que tengan su clase
en la 1º planta
Tanto para subir como bajar o desplazarse por los pasillos, se utilizará
el lado derecho del espacio, intentando mantener la distancia de seguridad si
se coincide con alguien más.
Siempre utilizarán la escalera correspondiente, si esta norma se incumple
será motivo de sanción.
Los alumnos se sentarán individualmente, con las mesas separadas,
intentando que haya espacio establecido por la Comunidad de Madrid entre ellos,
y no se moverán las sillas ni las mesas
del lugar establecido ni los alumnos podrán cambiarse de sitio sin permiso del
profesor.
En el suelo se establecerá una
indicación de donde debe estar situada cada mesa
Las puertas y las ventanas del aula permanecerán abiertas siempre que sea
posible, en cualquier caso, se ventilarán en los cambios de clase. Se nombrará
un alumno encargado de esta tarea en cada grupo.
En cada clase o espacio habilitado para ello habrá un gel hidro-alcohólico
y productos desinfectantes. Aunque los
alumnos deberán traer su propio gel y utilizarlo en cada cambio.
1º Y 2º ESO |
Estos grupos tendrá clases presenciales durante toda
la jornada El horario se desarrollará de 8:30-14:10 RECREO:
|
3º Y 4º ESO |
Estos grupos tendrá clases presenciales durante toda
la jornada El horario se desarrollará de 8:15-14:00 RECREO: ·
Salida al recreo a las 11:10 después del toque
de timbre ·
Entrada del recreo 11:30 |
1º Y 2º BACHILLERATO |
Los grupos tendrán clases presenciales
El horario se desarrollará de 8:15-14:10 RECREO.
|
Solo se podrá dejar ir al baño con permiso del profesor y
preferiblemente durante las clases. Los baños estarán cerrados. La llave la
proporcionarán los auxiliares de control, que anotarán el nombre y curso de
cada alumno que los utilice. La llave debe devolverse siempre a los auxiliares
de control.
La utilización del interior de
la cafetería será exclusivamente para los
profesores y se instalará mamparas en los mostradores.
Queda prohibida la entrada del alumnado a la cafetería. Los alumnos
podrán utilizar la cafetería a través de las ventanas exteriores habilitadas
por el centro o en los lugares específicamente indicado para ello.
Se señalizará en el suelo, respetando la distancia de seguridad, el lugar
donde harán fila los alumnos para comprar. Los alumnos una vez que hayan
comprado, se apartarán caminando en sentido contrario a donde se encuentra la
fila de espera.
Todas las dependencias del centro estarán debidamente señalizadas con la
distancia de seguridad establecida.
Se señalizarán las escaleras de acceso a cada uno de las plantas y en
ellas se separará con una señalización en el camino de subida y el de bajada.
Además, se indicarán las rutas para acceder al gimnasio, aula de
informática, laboratorios o cualquier otro espacio del centro al que tengan que
acudir los alumnos.
En cada pasillo se distinguirán el camino de ida y de vuelta.
MEDIDAS SANITARIAS
Recomendamos que la mascarilla sea, personal e intransferible y que
asegure su uso durante más de seis horas al día (si es posible quirúrgica o
FP2).
En los patios los alumnos deberán
permanecer obligatoriamente con mascarilla (esto incluye los recreos).
Solo se podrá prescindir de la mascarilla en aquellos momentos que el
personal autorizado del centro considere y siempre manteniendo la distancia de
seguridad.
Se eximirá del uso de la mascarilla a las personas que presenten alguna
enfermedad o dificultad respiratoria, siempre que este eximente venga avalado
con un certificado médico que lo justifique.
Además, los alumnos deberán traer
al centro gel hidroalcohólico, que se utilizará varias veces a lo largo del día
y una mascarilla de repuesto.
Se seguirán protocolos serios y rigurosos con la higiene de manos, más
aún después de realizar actividades específicas de manipulación de objetos y
antes de entrar y salir del aula o recreo.
Así mismo, se seguirá esta pauta siempre que el profesor o encargado del
grupo decida prevenir o reorientar las actitudes de los alumnos.
Para reforzar la formación y el conocimiento de los protocolos COVID-19
se instruirá a los alumnos y se les orientará sobre la forma de establecer
contactos con otras personas y sobre la necesidad de no tocarse boca, nariz y
ojos, así como sobre la forma de estornudar en pañuelos desechables que se
depositaran inmediatamente en cubos preparados para tal efecto.
Los empleados de higiene y limpieza de centro llevarán en todo momento
guantes higiénicos para realizar sus tareas.
Los profesores del centro han sido convenientemente informados sobre los
síntomas COVID-19 y en el caso de tener personalmente algún síntoma no accederá
al centro de trabajo informando a los servicios sanitarios que le correspondan
con copia de la información al centro.
De la misma forma, las familias deberán informar al IES de la no
asistencia del alumno en el supuesto de que se produzcan síntomas de COVID-19,
advirtiendo que le será solicitado el rastreo de aquellas personas con las que
haya tenido relación inmediata en los días previos tanto por parte de su
servicio sanitario como por parte del centro.
Se hará seguimiento a diario de la asistencia de los alumnos. Se
registrará cualquier incidencia de enfermedad que puedan tener para justificar
su ausencia.
Solo podrán permanecer en las dependencias de IES los alumnos, profesores
y los empleados.
Las familias o visitas no podrán acceder en el centro sin concertar cita
previa. El centro mantendrá las puertas cerradas durante la jornada lectiva y
las entradas serán controladas en todo momento por el personal propio del
centro.
Si tuvieran necesidad de acudir a secretaría deberá concertar una cita,
acudir con mascarilla y con el procedimiento de higiene de manos empleando el
gel hidroalcohólico que estará en la entrada del edificio.
Las reuniones con profesores o
tutores se realizarán por videoconferencia, telefónicamente o por correo
electrónico y excepcionalmente, si tuviera que ser presencial, siempre
concertando la cita con antelación y adoptando en la misma todas las medidas
sanitarias de seguridad.
Se recomienda a todos los alumnos que controlen la temperatura a diario y
antes de salir de su domicilio y se abstengan de asistir al colegio si observan
que su temperatura es superior a 37,2 grados o si padecen otros síntomas
propios de COVID-19 tales como:
En estos casos la familia se comunicará inmediatamente con el ES y
expondrá el tema a su médico.
En el supuesto de aislamiento en
el domicilio por contagio o por enfermedad, el CENTRO facilitará al alumno y a
la familia una hoja de ruta para que el seguimiento de las clases y los
programas curriculares, con la supervisión de sus profesores.
En la entrada del centro se tomará la temperatura y el instituto
informará inmediatamente a la familia si se pudiera apreciar algún síntoma
posible de COVID-19.
Si durante la jornada lectiva se observase en el alumno por parte del
personal o profesores encargados sintomatología que pudiera ser indicativa de
COVID-19 se aislará al alumno afectado en un espacio acondicionado para él,
poniéndonos rápidamente en contacto con la familia para que esta recoja al
alumno y pueda recurrir a su médico. Asimismo, controlaremos a todos los
alumnos y personal que hayan compartido espacio con el alumno afectado.
Asimismo, el Coordinador COVID 19 del centro contactará con la D.G. de
Salud Pública para la notificación del caso y desde el centro se seguirán las
indicaciones que nos trasmitan para su incorporación.
Los alumnos deben mantener el material escolar y sus libros perfectamente
identificados en una bolsa o mochila cercana a su mesa de trabajo. Se debe
evitar el préstamo y el intercambio de material entre los alumnos.
Se desinfectarán frecuentemente
los objetos o aparatos de uso masivo (ordenadores, material de Educación
Física, etc.
Se evitarán las comunicaciones en papel, siendo sustituidos por
comunicaciones telefónicas, vía plataforma online (Roble, aulas virtuales de Educamadrid)
o correo electrónico.
Las aulas se limpiarán y desinfectarán cada día.
Las tareas de limpieza y desinfección se realizarán con los productos
vermicidas que figuran en el listado aprobado por sanidad y siguiendo los
procedimientos detallados en las fichas técnicas.
En las diferentes aulas habrá material desinfectante para mesas y sillas.
Si los alumnos deben cambiar de
clase en alguna optativa, ellos mismos limpiaran sus mesas y sillas con
productos de desinfectantes facilitados por el centro
Las aulas, despachos y otras dependencias del IES serán ventiladas
frecuentemente y seguirán los protocolos marcados por las instituciones
educativas y de salud pública.
Los aseos se limpiarán y desinfectarán varias veces al día y se retirarán
las partículas de polvo siempre con paños húmedos. Se mantendrán higienizados y
limpios los objetos o superficies muy manipuladas (manillas, pasamanos,
interruptores…). Las puertas de las aulas se mantendrán abiertas lo máximo
posible evitando la concentración de aire.
NOTA
NOTA
·
ESTAS MEDIDAS SON SUSCEPTIBLES DE CAMBIO
DEPENDIENDO DE LA EVOLUCIÓN SANITARIA Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE
ESTABLEZCAN LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.
·
Toda la información se colgará en la web, blog y
raíces/Roble
·
Los alumnos deberán tener activa su contraseña. Aquellos
alumnos que no la tengan activa deben solicitarla al centro lo antes posible.
·
Los padres deberán conocer sus credenciales de
Roble y haber facilitado un correo de contacto al centro.
CALENDARIO
SEPTIEMBRE 2021
Lunes 6 de septiembre
10:00 Reunión
tutores 1º ESO.
11:00 Publicación
listados 1º ESO
11:30 Publicación
listados 1º BACHILLERATO
11:30 Reunión
tutores 3º ESO
12:30 Publicación
listados 3º ESO
Reuniones de los
departamentos didácticos para preparar las programaciones
Martes 7 de septiembre
11:00 Publicación
listados 2º BACHILLERATO
11:00 Publicación
listados 2º ESO
13:00 Publicación
listados 4º ESO
Miércoles 8 de septiembre
10:00 Presentación
de 1º de ESO con los tutores y el equipo directivo en sus aulas. (No vienen
hasta el día 13)
11:30 Presentación
de 1º de Bachillerato. (No vienen hasta el día 13)
Jueves 9 de septiembre
10:00 Presentación
de 3º ESO en su aula con los tutores. (No vienen hasta el día 13)
11:30 Presentación
de 4º de ESO. (No vienen hasta el día 13)
Viernes 10 de septiembre
9:00 Presentación
de 2º ESO en su aula con los tutores. (No vienen hasta el día 13)
10:30 Presentación
de 2º Bachillerato. (No vienen hasta el día 13)
Lunes 13 de septiembre
8.30 Los tutores
dan los horarios a los alumnos en sus clases
9.20 Comienzo de
clases en horario normal
LOS CAMBIOS DE
GRUPO/OPTATIVA SE PODRÁN SOLICITAR POR ESCRITO
Y JUSTIFICADAMENTE A PARTIR DEL DÍA
6 DE SEPTIEMBRE, DESCARGANDO ESTE
FORMULARIO Y MANDÁNDOLO A ESTE CORREO ELECTRÓNICO jestudios.ies.victoriakent.torrejondeardoz@educa.madrid.org.
IMPORTANTE: SOLO SE CONCEDERÁN LOS
CAMBIOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS. FECHA TOPE DE SOLICITUDES: EL 13 DE
SEPTIEMBRE.