Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES Y SHAKESPEARE

La profesora Yolanda Sanchidrián,  del Departamento de Lengua, nos recuerda en esta entrada que este año se tenemos una cita importante con la literatura. Además, nos informa de una actividad que está organizando su departamento.

Como ya sabéis se celebra en 2016 el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Murió  el día 23 de abril de 1616;  el mismo día en el que falleció otro gran autor en lengua inglesa: William Shakespeare. Por esta razón se eligió el día 23 de abril para celebrar el Día del Libro.
Imagen tomada de Castellano-Adamar blogspot

El IES Victoria Kent se quiere sumar a los numerosos actos que se están realizando en este año en torno a las figuras de Shakespeare y Cervantes. Los departamentos de Lengua e Inglés estamos preparando algunas actividades que próximamente te daremos a conocer.


El departamento de Lengua, concretamente,  quiere proponeros una actividad como homenaje a Miguel de Cervantes. En formato A-3 debéis copiar  e ilustrar un fragmento de El Quijote. Hemos pensado concretamente en el capítulo XXVI de la I parte; en él don Quijote se encuentra en Sierra Morena y envía a Sancho con una carta para Dulcinea. Debes leerlo antes de comenzar...claro está. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Pincha aquí

(Si eres más tradicional y prefieres los libros en papel, podrás encontrar El Quijote en la biblioteca del instituto. Ya sabes que el préstamo se realiza durante el recreo.)



Además, en un tablón del instituto hemos pinchado un fragmento de una versión en cómic de este mismo capítulo. También puede servirte como inspiración.


Pero si ves que este capítulo en concreto no te sugiere nada, también podrías elegir cualquier otro. Intenta, eso sí, evitar el capítulo I. Lee, busca y elige algún fragmento que te resulte atractivo...


Algunos alumnos ya lo han entregado...Ya lo sabes, la fecha límite es el 13 de abril, para que nos dé tiempo a preparar una exposición con los mejores.¡Ánimo! ¡Sorpréndeme!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.