Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2017

Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Gado Medio 2016

Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio 2017

Extracto de las Instrucciones (Resoluciónde 20 de enero de 2017)

Requisitos para la inscripción
1.    Los solicitantes deberán acreditar que cumplen en el año 2017, al menos, diecisiete años para la inscripción en la prueba de acceso a grado medio.
2.    Durante el curso escolar 2016-2017 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. La Comunidad de Madrid invalidará los resultados obtenidos en las pruebas convocadas en la presente Resolución por los candidatos para los que se constate el incumplimiento de esta condición.

Períodos y lugares de inscripción para la prueba
1.    Las inscripciones para la prueba de acceso a grado medio se realizarán durante el período comprendido entre los días 27 enero y 9 de febrero, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria donde deseen realizar la prueba. Los Centros de esta Dirección de Área – Este son:

ÁREA TERRITORIAL DE MADRID - ESTE
Instituto
Dirección
Municipio
Teléfono
IES “Mateo Alemán”
Avda. del Ejercito 89
Alcalá de Henares
91 888 24 31
IES “La Poveda”
C/ Monte Potrero
Arganda del Rey
91 871 53 12


2.    La ficha de inscripción es la que se adjunta en este documento (Documentación para la inscripción)
3.      
-        La relación nominal de los candidatos admitidos y excluidos, con la razón de su exclusión, se publicará en los tablones de anuncios de los centros examinadores el 3 de marzo.
-        Los solicitantes que no hayan sido admitidos a las pruebas podrán presentar reclamación en los dos días hábiles siguientes a la publicación, dirigida al director/a del centro examinador.
-        La relación nominal definitiva de los candidatos admitidos y excluidos se publicará el 15 de marzo.
-        A este listado definitivo se podrá interponer un recurso de alzada ante la Dirección de Área territorial.

Documentación para la inscripción.
a)    Solicitud de inscripción, que será fechada y sellada por el centro receptor
b)   Original y copia para su cotejo del documento de identidad nacional o extranjero, o del pasaporte que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
c)    Quienes se inscriban en la prueba y tengan superada alguna de las partes en convocatorias POSTERIORES A 2009 y deseen no volver a realizarla, deberán indicarlo en la solicitud de inscripción y adjuntar copia debidamente compulsada de la Certificación oficial de la parte de prueba ya superada.
d)   Quienes se inscriban en la prueba para elevar su calificación, deberán indicarlo en la solicitud de inscripción y adjuntar copia debidamente compulsada de la Certificación oficial de la parte de prueba ya superada.


Lugares y fechas de realización de las pruebas
1.    Salvo en los casos que se describen en el artículo 14, los candidatos se examinarán en los institutos en los que realizaron la inscripción.
2.    Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio se realizarán los días 17 y 18 de mayo de 2017.

Calendario de realización de la prueba
El desarrollo de los ejercicios de las partes que constituyen la prueba se efectuará conforme al siguiente calendario, que se expondrá en el tablón de anuncios de los institutos examinadores, indicándose también el lugar donde vayan a realizarse:

-      Día 17 de mayo de 2017
§  A las 16.00 horas: Ejercicio de la parte “Sociolingüística”. Duración una hora y media.




§  A las 18.00 horas: Ejercicio de la parte “Matemática”. Duración una hora y media.


-          Matemática.Ejercicio de 2013
-          Matemática.Ejercicio de 2014
-          Matemática.Ejercicio de 2015



-      Día 18 de mayo de 2017
§  A las 16.00 horas: Ejercicio de la parte “Científico-Técnica”. Duración una hora y media.





Reconocimiento de las exenciones y de las partes superadas en convocatorias anteriores
a)    La superación o exención de alguna de las partes de la prueba de acceso realizada en la Comunidad de Madrid en el año 2009 o posteriores tendrá validez en convocatorias sucesivas con las mismas calificaciones que se obtuvieron. Para hacer efectivo este reconocimiento de la parte superada o exenta es imprescindible solicitarlo. 

b)   Este reconocimiento se solicitará en el momento de la inscripción en la prueba, presentando para ello el original de la Certificación oficial, junto con una copia para su cotejo, en la que conste la exención y/o la calificación de la parte superada. En caso de no solicitar el reconocimiento se entenderá que se renuncia a este derecho y, por tanto, deberá presentarse a dicha parte ya superada.


Exención de la realización del ejercicio correspondiente a la parte “Científico-Técnica” de la prueba
Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa. Este reconocimiento se indicará en el modelo de inscripción a la prueba.

Medidas para la adaptación de la prueba a los alumnos con necesidades educativas especiales
1.    Los alumnos con necesidades educativas especiales que les impidan realizar las pruebas con los medios ordinarios, manifestarán esta circunstancia en la solicitud de inscripción y adjuntarán a dicha solicitud dictamen técnico facultativo o informe emitido por el organismo competente que acredite esta condición y la petición concreta de la adaptación que solicitan (Impreso de solicitud. Anexo V)
2.    Las medidas de adaptación a las pruebas aplicables a los alumnos con necesidades educativas especiales podrán ser las siguientes:
a)  Adaptación de tiempos: El tiempo de cada examen se podrá incrementar sobre el tiempo previsto para ello (TDA – H y Dislexia)
b)  Adaptación del modelo de examen:
-        Se podrá adaptar el tipo y el tamaño de fuente en el texto del examen (Déficit visual).
-        Inclusión de espacios en blanco para cumplimentar las cuestiones planteadas (Déficit visual, TDA – H y Dislexia)
b)      Facilidades técnicas, materiales y adaptación de espacios.
-        Adecuación de espacios (Dificultades de movilidad)
-        Uso de ordenador (TDA – H, Dislexia, Déficit visual, dificultad motriz en la escritura manual)

NOTA:
-      Los candidatos deberán presentarse con, al menos, media hora de antelación al inicio de cada sesión de las pruebas.
-      Cuando así se requiera y en función de los contenidos que se propongan para cada parte de la prueba, se identificarán los útiles que podrán ser usados para la resolución de los diferentes ejercicios Esta información se hará pública con la antelación suficiente en el tablón de anuncios del centro examinador para conocimiento de los candidatos.
  
Contenidos de la prueba y criterios de evaluación
Los contenidos y los criterios de evaluación de las partes y materias sobre las que versan las pruebas están publicados en el (Anexo 5 de la Orden 4879/2008)



MAS INFORMACIÓN EN LA WEB: (hacer click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.