Buscar este blog

jueves, 9 de noviembre de 2017

DÍA DE DIFUNTOS


Día de difuntos… actividades variopintas
Pasada ya la semana dedicada a los difuntos, os traemos una breve crónica de las actividades interdisciplinares que llevamos a cabo en el Centro.
Los Departamentos de Inglés, de Francés, de Geografía e Historia, de Música y de Latín y Griego decoramos los paneles de la entrada del instituto con ilustraciones alusivas a la festividad de difuntos en sus distintas versiones: inscripciones funerarias en latín, epitafios en griego (realizados por los alumnos de Cultura Clásica de 4º), las calaveras mejicanas, fotos de cementerios célebres en Francia, imágenes de pintores barrocos españoles con el tema de la muerte como protagonista, partituras de composiciones musicales de marchas fúnebres, etc…
Más allá de esta decoración estática, hubo otras sorpresas más dinámicas:
En algunas clases de Inglés los alumnos realizaron un taller de pumkin carving (tallado de calabazas), en otras, se hicieron manualidades de Halloween utilizando materiales de reciclaje.
Las profesoras de Música y Latín y Griego, con alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, más la colaboración especial de un alumno de 1º de Bachillerato,  organizaron una representación de un cortejo fúnebre, que recorrió los pasillos del instituto entre los lamentos de los acompañantes. La clase de 4ºD se constituyó en el séquito de tan solemne ocasión…  La música –interpretada en directo- que acompañaba al cortejo era ni más ni menos que el Epitafio de Seikilos, una composición musical griega del siglo I. Unas magníficas honras fúnebres… SIT EI TERRA LEVIS!!
Nos gusta mezclarnos, y que podamos compartir actividades y espacios. Estas actividades interdisciplinares dan mucha vida al instituto, y brindan una buena oportunidad de mostrar ciertas habilidades de nuestros alumnos que en el día a día de las clases pasan desapercibidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.