Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2018

HALLOWEEN-THE DAY OF THE DEAD
El pasado día 31 de octubre se realizaron en nuestro centro diversas actividades relacionadas con Halloween y El Día de Muertos. En  4 de ESO, en Cultura Clásica y Latín, se hizo un taller de inscripciones con temas en torno a la muerte, y en 2 de bachillerato, los alumnos/as hicieron lecturas de textos y traducciones sobre fantasmas en la antigua Roma.
En las clases de inglés, nuestra Auxiliar de Conversación, Johanna, realizó diversas actividades relacionadas con el Día de Muertos mejicano, que se celebra en una parte importante de la costa oeste de EEUU. Entre las actividades, los alumnos pudieron ver varios vídeos y crearon sus propias catrinas, calaveras mejicanas, a partir de unos modelos a elegir. En este momento, las clases de 1, 2 y 3 de ESO se están decorando con estas catrinas y se están eligiendo las que más gustan para nuestro Primer Concurso de Catrinas. Los ganadores de 1, 2 y 3 de ESO recibirán un pequeño regalo, cortesía del AMPA del Victoria Kent y del Departamento de Inglés.
Además, un grupo de profesores de diversas asignaturas se caracterizaron de personajes relacionados con la temática del día, haciendo las delicias de sus alumnos y alumnas. Así se creó un ambiente festivo y se celebró la vida, que es precisamente el objetivo del Día de Muertos mejicano: recordar a los que nos precedieron valorando que estamos vivos.

¡Nos lo pasamos de muerte!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.