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miércoles, 27 de noviembre de 2019

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE ROBLE






ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES y servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias. Este sistema sustituye a los antiguos SMS.

El acceso al portal es personal, mediante usuario y contraseña, y puede hacerse de dos formas:

• Acceso por navegador (http://raices.madrid.org)
• Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta). ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android (ROBLE) y, de Apple Store para dispositivos iOS (ROBLE)

Ambas son accesibles con la misma contraseña y usuario y contienen la misma información.

Entre otras informaciones, tendrá acceso a:
·         Datos relativos al centro (dirección, teléfono, fax, ubicación).
·         Calendario escolar.
·         Datos de mi hijo/a.
·         Horario escolar de mi hijo/a.
·         Convocatoria de una reunión por el profesor.
·         Consultar las notas de mi hijo/a.
·         Observaciones del profesor sobre mi hijo/a.
·         Recibir notificación y consultar las faltas de asistencia.
·         Justificar las faltas de asistencia.
·         Comunicar faltas de asistencia previstas
·         Recibir mensajes/avisos del centro y del profesor.
·         Enviar mensajes al profesor.
·         Consultar el tablón de anuncios del centro
·         Etc.


Le recordamos algunas normas de seguridad y funcionamiento para el uso del sistema:
·         Deberá usted cambiar la clave tras el primer acceso
·         Periódicamente se le solicitará que cambie la clave.
·         Deberá permitir las ventanas emergentes de su navegador de internet para el dominio raices.madrid.org. Puede consultar como hacerlo haciendo clic aquí.
·         Haga un uso responsable del sistema, como tutor/a legal de un menor de edad, al recoger información sensible de menor, y de acuerdo con su finalidad.
·         El acceso al portal debe ser, obviamente, personal e intransferible, y debe vigilar y custodiar su acceso para evitar un uso fraudulento del mismo.
·         Deberá verificar el correo electrónico registrado en el sistema donde recibe las notificaciones y mensajes (dentro del menú Mis Datos>Datos Personales se podrá modificar o actualizar).
·         Deberá suscribirse (a través del portal web) a las notificaciones del centro para poder recibir por correo electrónico información académica (por ejemplo faltas de asistencia, perfiles de comunicación para cada nivel y para todo el centro, etc.). Para subscribirse: COMUNICACIONES >AVISOS> SUSCRIPCIONES. Hay que hacer clic en cada concepto y elegir «suscribirse» o «darse de baja».
·         De forma incremental, todas las comunicaciones del centro se realizarán preferentemente por el sistema Roble, por lo que le recomendamos esté pendiente del correo asociado. De la misma forma podrá usarlo para comunicarse con el centro. Deberán estar suscritos al menos al canal del nivel de estudios de sus hijos/as y del Familias del centro (a ambos).

Puede encontrar toda la documentación necesaria para el uso de las aplicaciones en:

Dado que el usuario y la contraseña les va a dar acceso a información académica de su hijo/a, es necesario que sea recogida por el propio tutor legal previa identificación en la  Conserjería del centro, para garantizar la correcta recepción. Cada credencial es personal, y por lo tanto se genera una para cada uno de los tutores legales. En caso de que haya dos tutores legales, uno de ellos puede recoger la credencial del otro siempre que entregue una autorización firmada y una fotocopia del DNI de la persona representada y del representante. El horario de recogida es de 9 a 10 por la mañana (identificándose con DNI o NIE) y por la tarde, de lunes a jueves, de 16.30 a 17.30. (ACLARACIÓN: en el caso de alumnos/as con hermanos en otro instituto o colegio, es posible que no hayamos podido imprimir la credencial porque ya lo hubieran hecho antes en ese otro centro, en cuyo caso en ese instituto o colegio se la entregarían próximamente si no lo han hecho ya. Aquellos tutores legales que a su vez sean docentes o tengan acceso a Raíces, no necesitarán solicitar nueva contraseña.).


Esperamos que este servicio facilite la comunicación e información entre nuestro centro y ustedes.


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