Estimadas familias,
A continuación, les explicamos el proceso para realizar la
solicitud de admisión para el curso 2020/2021:
El plazo de solicitud de admisión será del 19 de mayo al 5
de junio ambos incluidos. La solicitud de admisión se cumplimentará con
carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma
telemática en este espacio web https://raices.madrid.org/secretaríavirtual/
(este espacio no estará disponible hasta el mismo día 19 de mayo).
Para facilitar la participación de las familias en el
proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía
telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de Acceso a la
Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno
de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
- Mediante la utilización del certificado
digital.
- A través del sistema de
identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a
través de un registro
en el sistema informático en el que se recogerán los
siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo
electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará
mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI
y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que
se incorporan al sistema educativo este año.
- Acceso a través de la validación de credenciales de
la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen
credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual
con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta
opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los
progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
Pueden encontrar un tutorial de cómo se rellena la
solicitud en el siguiente enlace.
En el caso de aquellas solicitudes que no puedan realizarse
telemáticamente, se podrá cumplimentar de manera manual u online (accediendo a
este enlace)
y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar. Se deben entregar
3 copias. La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o
representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de
hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
Una vez se haya accedido a la Secretaría
virtual, en la opción de menú: "Consulta
de Solicitudes" se podrán
consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de
las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o
presencial).
Nuestro horario de atención al público será a partir del
próximo día 19 de mayo de 9 a 13 horas. Pueden contactar a través del teléfono 916560079
en el horario anterior o bien enviando un correo a ies.victoriakent.torrejondeardoz@educa.madrid.org.
Para acudir al centro será necesario pedir cita previa, acudir con mascarilla y
guantes y guardar las directrices de seguridad de las autoridades. Solo podrá
acceder una persona en cada ocasión al no ser que sea dependiente y no se
admitirá el acceso de menores. Para poder entregar la documentación de forma
presencial se justificará, mediante declaración escrita, que no se cuenta con
los medios para poder realizar la gestión de forma telemática.
A continuación, pueden encontrar los documentos relevantes
para este procedimiento.
Reciban
un cordial saludo.
DOCUMENTOS
-
Recursos y los servicios complementarios del
centro, que figuran en la programación general anual del curso actual.
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