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lunes, 18 de mayo de 2020

CIRCULAR ADMISIÓN ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO


Estimadas familias,
A continuación, les explicamos el proceso para realizar la solicitud de admisión para el curso 2020/2021:
El plazo de solicitud de admisión será del 19 de mayo al 5 de junio ambos incluidos. La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática  en este espacio web https://raices.madrid.org/secretaríavirtual/ (este espacio no estará disponible hasta el mismo día 19 de mayo).
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de Acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
Pueden encontrar un tutorial de cómo se rellena la solicitud en el siguiente enlace.
En el caso de aquellas solicitudes que no puedan realizarse telemáticamente, se podrá cumplimentar de manera manual u online (accediendo a este enlace) y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar. Se deben entregar 3 copias. La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudesse podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).
Nuestro horario de atención al público será a partir del próximo día 19 de mayo de 9 a 13 horas. Pueden contactar a través del teléfono 916560079 en el horario anterior o bien enviando un correo a ies.victoriakent.torrejondeardoz@educa.madrid.org. Para acudir al centro será necesario pedir cita previa, acudir con mascarilla y guantes y guardar las directrices de seguridad de las autoridades. Solo podrá acceder una persona en cada ocasión al no ser que sea dependiente y no se admitirá el acceso de menores. Para poder entregar la documentación de forma presencial se justificará, mediante declaración escrita, que no se cuenta con los medios para poder realizar la gestión de forma telemática.
A continuación, pueden encontrar los documentos relevantes para este procedimiento.
Reciban un cordial saludo.

DOCUMENTOS
-         Proyecto Educativo de Centro
-         Reglamento de Régimen interno y Normas de convivencia (en proceso de actualización)
-         Plan de estudios
-         Recursos y los servicios complementarios del centro, que figuran en la programación general anual del curso actual.
·        Plan refuerza
·        IPAF
-         Criterio complementario
-         Centros adscritos
-         Vacantes


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