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viernes, 30 de abril de 2021

RECLAMACIONES 2º BACHILLERATO

 PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES Y DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN

ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIÓN FINAL
1)    Solicitud de revisión de calificación final por el profesor.
El alumno o los padres/tutores deben rellenar este impreso y hacérselo llegar al profesor.

            En caso de persistir el desacuerdo:

2)    Solicitud de revisión de calificación final al Jefe de Departamento didáctico.
El alumno o los padres/tutores deben entregar este impreso en Secretaría. El plazo es de 2 días desde la comunicación de la calificación.
El departamento resuelve en el primer día lectivo desde que finaliza el periodo de solicitud. El departamento contrastará las actuaciones seguidas en el proceso de evaluación del alumno con lo establecido en la programación didáctica, con especial referencia a:
·  Adecuación de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, con los recogidos en la correspondiente programación didáctica.
·  Adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación didáctica.
·  Correcta aplicación de los criterios de calificación y evaluación establecidos en la programación didáctica para la superación del área o materia.

El Jefe de Departamento dará traslado al Jefe de Estudios del informe elaborado, el cual comunicará por escrito a los padres o tutores del alumno la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisará e informará de la misma al profesor tutor haciéndole entrega de una copia del escrito cursado.
El Jefe de Estudios y el Profesor Tutor considerarán la procedencia de reunir en sesión extraordinaria a la Junta de Evaluación.

Los padres o tutores podrán obtener, previa solicitud al Director del Centro, copia de los exámenes u otros instrumentos de evaluación escritos que han dado lugar a la calificación correspondiente, lo que se hará a través de registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.

            En caso de persistir el desacuerdo:

3)    Elevación de la reclamación al Director del Área Territorial.
El alumno o los padres/tutores deben rellenar este impreso y hacérselo llegar a la Dirección en el plazo de dos días a partir de la última comunicación del Centro.
El Director del Centro en plazo no superior a tres días, remitirá el expediente de reclamación a la Dirección Provincial. Este expediente incluirá:
·       Informes elaborados en el Centro
·       Instrumentos de evaluación que justifiquen las informaciones acerca del proceso de evaluación del alumno.
·       Las nuevas alegaciones del reclamante.
·       Informe, si procede, del Director acerca de las mismas.

En el plazo de quince días a partir de la recepción del expediente, teniendo en cuenta el Informe que elabore el Servicio de Inspección Educativa, el Director Provincial adoptará la Resolución pertinente, que será motivada en todo caso, y que se comunicará al Director del Centro para su traslado al interesado.
En el caso de que la reclamación sea estimada se procederá a la correspondiente corrección de los documentos de evaluación. A la vista de la resolución adoptada por la Dirección de Área Territorial, se reunirá al equipo docente en sesión extraordinaria para modificar las decisiones previas adoptadas.


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