Buscar este blog

jueves, 18 de mayo de 2023

CENTROS ACTIVOS Y SALUDABLES

 Estimada comunidad educativa:

Como ya sabéis, desde este curso, formamos parte del proyecto Centros Activos y Saludables (CAS) para promover hábitos de vida sanos y alternativas de ocio activo entre el alumnado. Por ello, hemos estado formándonos y trabajando para preparar algunas de las actividades que, con motivo de este proyecto, hemos ido desarrollando o queremos desarrollar a lo largo del curso que viene.

El proyecto incluye numerosas actuaciones que se han ido planteando desde los diversos departamentos del centro. Todas ellas giran en torno a la alimentación saludable, la actividad física, la higiene, la salud mental, el ocio saludable o la sostenibilidad entre otros. A su vez, estos aspectos son atravesados por los siguientes valores:



Además de esto, este año hemos llevado a cabo dos eventos que nos parecen significativos y que, creemos, entroncan directamente con los objetivos que nos hemos planteado:

• I Campeonato Intercentros, en el que participaron los centros de Torrejón de Ardoz IES Palas Atenea, IES León Felipe e IES Victoria Kent

• II Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil, que tendrá lugar el próximo 9 de junio

Para el próximo curso, además de continuar con la línea de actuación aquí planteada, pondremos especial atención al desarrollo de dos actividades que serán fundamentales a la hora de ofrecer a nuestro alumnado opciones de ocio saludable:

• Recreos activos, con el fin de dinamizar la hora del recreo y proponer otras opciones de ocio, tanto deportivo como lúdico a nuestros estudiantes

• Reactivación del programa Institutos promotores de la actividad física y el deporte (IPAFD), a partir del cual se ofertan actividades deportivas en las instalaciones del centro en horario de tarde. Recibiréis próximamente la información acerca del programa y de la forma de inscripción.

En los próximos días, a través de las tutorías, haremos llegar al alumnado una encuesta sobre hábitos saludables con el objetivo de poder adecuarnos a la situación real de nuestro centro.

¡Esperamos contar con vosotros para continuar con este ilusionante proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.