Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2021

MATRÍCULA ALUMNOS 3º ESO, 4º ESO Y 1º BACH

 

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

MATRÍCULA 2021/2022

 

PLAZO DE FORMALIZACIÓN HASTA EL DÍA 3 DE JUNIO DE 2021.

 

 

Todos los alumnos que vayan a continuar sus estudios en nuestro centro deben realizar su matrícula para el próximo curso.

 

Este año los alumnos que durante el curso actual están matriculados en 3º y 4º de ESO y 1º Bachillerato, deben hacer su matrícula de manera online, cumplimentando el formulario que se ofrece en el siguiente enlace:

http://encuestas.educa.madrid.org/index.php/343915?lang=es

 

Este formulario consta de 36 preguntas (la mayoría de ellas de obligada cumplimentación) que recogerán los datos personales del alumno/a, los datos personales de los tutores legales, autorizaciones y la elección de las materias que se cursarán. En este último apartado se deben numerar, por orden de preferencia, las optativas a cursar, siendo obligatorio rellenar dos cursos (en el que se encuentra en la actualidad y el que haría al promocionar).

 

Al finalizar la cumplimentación de los datos deberá adjuntar, antes de que la aplicación dé por finalizada la matrícula, la siguiente documentación digital:

 

            - Una fotografía tipo carnet del alumno/a.

            - Copias del DNI del alumno/a y de los tutores legales.

- Copia del recibo de haber abonado la agenda escolar. Para ello debe ingresar 3€ en la cuenta del centro

                        BBVA nº ES69 0182 6870 15 0200288827

- Además, los alumnos que promocionen a 3º de ESO deben ingresar en el número de cuenta anterior la cantidad de 1,12€ en concepto de seguro escolar y adjuntar la copia del recibo.

 

Finalizado el proceso, el centro recibirá el formulario automáticamente. La matrícula quedará entregada sin necesidad de aportar ninguna documentación más.

 

 

 

lunes, 10 de mayo de 2021

VIAJE IRLANDA. REUNIÓN

 El próximo miércoles 12 de mayo a las 17:30 en el salón de actos habrá una reunión informativa sobre el viaje a Irlanda del curso pasado

MATRÍCULA PARA ALUMNOS QUE CURSAN ACTUALMENTE 1º Y 2º DE ESO

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

MATRÍCULA 2021/2022

PLAZO DE FORMALIZACIÓN HASTA EL DÍA 21 DE MAYO DE 2021.


Todos los alumnos que vayan a continuar sus estudios en nuestro centro deben realizar su matrícula para el próximo curso. 

Este año los alumnos que durante el curso actual están matriculados en 1º y 2º de ESO, deben hacer su matrícula de manera online, cumplimentando el formulario que se ofrece en el siguiente enlace:

http://encuestas.educa.madrid.org/index.php/937811?lang=es

Este formulario consta de 35 preguntas (la mayoría de ellas de obligada cumplimentación) que recogerán los datos personales del alumno/a, los datos personales de los tutores legales, autorizaciones y la elección de las materias que se cursarán. En este último apartado se deben numerar, por orden de preferencia, las optativas a cursar, siendo obligatorio rellenar dos cursos (en el que se encuentra en la actualidad y el que haría al promocionar).

Al finalizar la cumplimentación de los datos deberá adjuntar, antes de que la aplicación dé por finalizada la matrícula, la siguiente documentación digital:

- Una fotografía tipo carnet del alumno/a.

- Copias del DNI del alumno/a y de los tutores legales.

- Copia del recibo de haber abonado la agenda escolar. Para ello debe ingresar 3€ en la cuenta del centro

BBVA nº ES69 0182 6870 0200288827

- Además, los alumnos que promocionen a 3º de ESO deben ingresar en el número de cuenta anterior la cantidad de 1,12€ en concepto de seguro escolar y adjuntar la copia del recibo.

Finalizado el proceso, el centro recibirá el formulario automáticamente. La matrícula quedará entregada sin necesidad de aportar ninguna documentación más.

Trabajos de Biología expuestos en el vestíbulo

Como en los últimos años los alumnos de Biología nos ofrecen sus trabajos sobre la célula vegetal o célula animal, realizados con los materiales más diversosSe pueden observar los distintos orgánulos  y ver de forma muy clara las diferencias entre las células animales y vegetales. Os ofrecemos unas fotografías para que veáis lo vistosos que han quedado los trabajos.

Podéis verlos aquí

CONCURSO LITERARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 Los alumnos del centro están participando en El Concurso Literario de la Comunidad de Madrid.

Mucha suerte!!!

viernes, 30 de abril de 2021

APOYO EN MATEMÁTICAS EN ESO GRATUITO

 La empresa AULAS ABIERTAS con la que el centro colabora con en el programa REFUERZA y en algunas otras actuaciones, se ofrece a resolver dudas de matemáticas de ESO de manera gratuita. Los alumnos deben mandar las dudas a este consultorio


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxiyyRTZ5XoYqiZzHDyeEJZ1Aa7KLFHuaj75hZ-TUFQBqZIw/viewform?gxids=7628


y ellos lo resolverán  través de videos en streaming en Twitch.


POR SUPUESTO, DESDE EL CENTRO QUEREMOS RESALTAR QUE TODOS LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS PARA RESOLVER DUDAS Y SE ACONSEJA QUE LOS ALUMNOS ACUDAN EN PRIMERA INSTANCIA A LOS MISMOS.

RECLAMACIONES 2º BACHILLERATO

 PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES Y DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN

ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIÓN FINAL
1)    Solicitud de revisión de calificación final por el profesor.
El alumno o los padres/tutores deben rellenar este impreso y hacérselo llegar al profesor.

            En caso de persistir el desacuerdo:

2)    Solicitud de revisión de calificación final al Jefe de Departamento didáctico.
El alumno o los padres/tutores deben entregar este impreso en Secretaría. El plazo es de 2 días desde la comunicación de la calificación.
El departamento resuelve en el primer día lectivo desde que finaliza el periodo de solicitud. El departamento contrastará las actuaciones seguidas en el proceso de evaluación del alumno con lo establecido en la programación didáctica, con especial referencia a:
·  Adecuación de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, con los recogidos en la correspondiente programación didáctica.
·  Adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación didáctica.
·  Correcta aplicación de los criterios de calificación y evaluación establecidos en la programación didáctica para la superación del área o materia.

El Jefe de Departamento dará traslado al Jefe de Estudios del informe elaborado, el cual comunicará por escrito a los padres o tutores del alumno la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisará e informará de la misma al profesor tutor haciéndole entrega de una copia del escrito cursado.
El Jefe de Estudios y el Profesor Tutor considerarán la procedencia de reunir en sesión extraordinaria a la Junta de Evaluación.

Los padres o tutores podrán obtener, previa solicitud al Director del Centro, copia de los exámenes u otros instrumentos de evaluación escritos que han dado lugar a la calificación correspondiente, lo que se hará a través de registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.

            En caso de persistir el desacuerdo:

3)    Elevación de la reclamación al Director del Área Territorial.
El alumno o los padres/tutores deben rellenar este impreso y hacérselo llegar a la Dirección en el plazo de dos días a partir de la última comunicación del Centro.
El Director del Centro en plazo no superior a tres días, remitirá el expediente de reclamación a la Dirección Provincial. Este expediente incluirá:
·       Informes elaborados en el Centro
·       Instrumentos de evaluación que justifiquen las informaciones acerca del proceso de evaluación del alumno.
·       Las nuevas alegaciones del reclamante.
·       Informe, si procede, del Director acerca de las mismas.

En el plazo de quince días a partir de la recepción del expediente, teniendo en cuenta el Informe que elabore el Servicio de Inspección Educativa, el Director Provincial adoptará la Resolución pertinente, que será motivada en todo caso, y que se comunicará al Director del Centro para su traslado al interesado.
En el caso de que la reclamación sea estimada se procederá a la correspondiente corrección de los documentos de evaluación. A la vista de la resolución adoptada por la Dirección de Área Territorial, se reunirá al equipo docente en sesión extraordinaria para modificar las decisiones previas adoptadas.