Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2017

Humanidades y el Museo del Prado


Actividad: visita al Museo del Prado y paseo por Madrid, concluyendo en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, joya del Barroco.
Ayer, 21 de febrero, los alumnos de Humanidades de 1º de Bachillerato y de 2º CHS, que cursan la asignatura de Historia del Arte, visitaron el Museo del Prado de Madrid, acompañados de sus profesoras Mª Victoria Segovia y Paloma López. Fue una visita muy interesante, que nos condujo por las salas del museo para ver una selección de obras de diferentes períodos artísticos, relevantes todas ellas por lo que supusieron de innovación o ruptura dentro de sus épocas. Aparte de esto, aún tuvimos tiempo de comentar algunas pinturas más de tema mitológico en la sala dedicada a Rubens.
A continuación, y ya fuera del Museo del Prado, caminamos en dirección a Gran Vía, apreciando de paso los magníficos edificios del Paseo del Prado, Plazas de Neptuno y Cibeles, Calle Alcalá, hasta adentrarnos, pasando el edificio de Telefónica, por las castizas calles del centro de Madrid. Allí, en la calle Puebla, se encuentra casi escondida una pequeña iglesia barroca, San Antonio de los Alemanes, que no llama la atención desde fuera, pero que en su interior esconde un tesoro de pinturas que engañan al ojo, creando la ilusión óptica de una altísima cúpula.

Nuestros alumnos, como siempre, tuvieron un comportamiento ejemplar, atentos a las explicaciones de la guía y demostrando una vez más que estas actividades les resultan muy interesantes desde el punto de vista de los contenidos y como experiencia personal.








SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.