Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

PASAMOS A LA FASE FINAL DEL CONCURSO "CUENTO CONTIGO"


¡ENHORABUENA ESTHER!

¡Hemos llegado a la final del concurso!
¡Nos vamos a Murcia!
Imagen de las finalistas del concurso, entre las que se encuentra Eshter Ruiz Ramos.



Lo hemos conseguido. ESTHER RUIZ RAMOS,  de 4º  C,  va a representar al IES Victoria Kent en la fase final del Concurso creativo-artístico Cuento Contigo, organizado por el IES Floridablanca de Murcia. 

Esther Ruiz escribió un espléndido relato titulado Solo es un juego. En la clasificación global su relato ha quedado en tercer lugar, por lo que podemos decir que es una de las  favoritas para la fase final, que tendrá lugar en Murcia los días 5 y 6 de abril. 

Recojo aquí nuevamente su relato, para que tengáis ocasión de leerlo si no lo habéis hecho aún:
Esto es solo un juego, repito en mi cabeza con la esperanza de que el sufrimiento acabe, aunque no hay manera, el miedo que pasa por mis venas me pone cada vez más nerviosa. Sin nadie, ni  ventanas, completamente sola, sin salida, no sabía ni el porqué de mi estancia en aquel lugar. Menos mal que os tengo a vosotras, mis hermosas palabras, que hacéis que por un momento olvide todo y salga de este horrible y minúsculo cuarto. ¿Qué me ocurrirá aquí? La verdad es que  no lo sé, seguro que habrá alguien buscándome, ¿no?  En estas situaciones al final te rescatan, aunque esto no es una película, esto es real.
Se oye una llave acercándose junto a unos pasos no muy agradables. Yo desde el suelo veo la puerta abrirse y observo a un hombre cubierto con una máscara que me dice:
-Tranquila, preciosa, esto es solo un juego. 

                                                                                                    Esther Ruiz Ramos



Y ahora nos queda la última fase. Para ella, Esther deberá grabar un vídeo en el que lea su relato y enviarlo al instituto organizador, el IES Floridablanca de Murcia. Y después, en abril,  viajaremos a Murcia, donde tendrá lugar la gran final del concurso, los días 5 y 6 de dicho mes. 

Allí Esther será alojada por alumnos murcianos que participan en el proyecto y participará,  junto con el resto de los finalistas, en una serie de talleres creativos y literarios organizados por el IES Floridablanca.  Unos días intensos y llenos de diversión, seguro.




¡Ojalá podamos traernos el premio para el IES Victoria Kent!



ENTRADA ESCRITA POR YOLANDA SANCHIDRIÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.