Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

ORIENTACION: QUE ESTUDIO EN BACHILLERATO?


El futuro es incierto. No sabemos cuándo volveremos a las clases, cómo ni cuándo se resolverá esta situación que nos zarandea… pero hay algo que si sabemos, y es que de nosotros, de cada uno de nosotros, depende cómo aprovechar este tiempo y lo que saquemos de él.
Podemos hacer que sea un tiempo perdido, de malestar, de no hacer nada “útil”… o podemos aprovechar para aprender a organizarnos y gestionarnos. Según vamos creciendo vamos siendo nosotros mismos los que tenemos que regular nuestros horarios, nuestro tiempo de ocio, nuestras obligaciones. Convirtamos esta crisis, esta adversidad, este contratiempo en una oportunidad para aprender una habilidad fundamental para la vida: la autogestión, autorregulación. Puede ser un poco difícil, pero os animo a que lo intentéis, da muchas satisfacciones y hace que nos ganemos la confianza de los demás.  Yo os ofrezco mi ayuda en este intento, ayuda virtual por el momento: mhernandez10@educa.madrid.org

Y otra cosa que es cierta y permanece inalterable a pesar de esta crisis son las opciones que tenemos para estudiar Bachillerato. Y ese es el tema a tratar ahora. Cuando terminéis 4º ESO podéis elegir entre dos opciones formativas diferentes.
Una opción es hacer un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio (de los que ya hemos hablado en el Instituto y en los que no me detendré ahora), y la otra es estudiar Bachillerato. He elegido los siguientes enlaces para que os informéis. El primero da una información muy clara y concreta. En el segundo podéis profundizar en más aspectos que os puede interesar.
Os explican la duración, titulación que obtenéis al finalizarlo, cómo se organiza, modalidades y asignaturas que se cursan en cada modalidad, plazo entrega de solicitudes para los que vayan  a cambiar de Instituto, y otros programas de bachillerato de la Comunidad de Madrid.


Os animo a que aprovechéis estos tiempos para aprender a organizarse y gestionarse de otra manera. Nos enseñará a ser más flexibles, a adaptarnos a las adversidades y a superarnos a nosotros mismos. Para lo que necesitéis, ya sabéis donde estoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.