Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018


JORNADA CULTURAL “POR AMOR AL ARTE JORNADA DE APOYO A UNA VIDA CON ARTE”
Miles de emociones se fundían en todos el día de la jornada. Los días previos estuvieron llenos de ensayos, revisión de detalles,  repaso de poemas, venta de entradas, preparación tecnológica para el concierto…   un sinfín de tareas para que todo saliera a la perfección.
El martes 10 se realizó un ensayo general del concierto, nuestros músicos vivieron los nervios previos al gran día al subirse al escenario, prueba de micrófonos, colocación en el escenario, espacio para las coreografías…
Y llegó el gran día. Los maestros del graffiti, Nacho y Elena, llegaron pronto, empezaron a trabajar en el gimnasio, la decoración del rocódromo y paneles para los alumnos/as de 2º ESO que asistieron a un taller sobre graffiti.
Paloma Pérez de Andrés, la fotógrafa invitada a la jornada, también colocó una exposición de fotografías, que luego donó al mercadillo solidario. A su exposición y charla asistieron los alumnos/as de la optativa “Imagen y Comunicación Audiovisual” de 3º ESO y todos los grupos de 1º de Bachillerato.
Los alumnos/as de teatro de 4º ESO representaron la obra de teatro “La cocina” que llevan todo el curso preparando con el profesor de teatro Fernando Fernández ¡Todo un éxito!, al que asistieron sus compañeros de 4º ESO en el salón de actos. Por cierto, no podemos dejar de informaros que se presentan a la muestra de teatro de Torrejón de Ardoz, en el Teatro “José María Rodero” el próximo 8 de mayo.
A lo largo de la mañana los profesores y profesoras Nuria, José Fernando, Laura y Seila, fueron descubriendo “goteras” en todas las clases, y allá que se dirigían con su “Escalera poética” recitando las poesías preferidas de alumnos y profesores…
Los profesores del Departamento de Dibujo, José María y Eduardo nos prepararon el cartel de la jornada, con el dibujo ganador de una alumna de 2º de Bachillerato, Adriana García de Castro.
Varias alumnas/os han colaborado elaborando artesanías para el mercadillo de artesanías, siendo destacable la labor de María Sampedro (intentaremos recabar toda la información de más artesanos que hayan donado sus manualidades) Y no podemos dejar de nombrar a nuestro compañero profe de lengua, Juan, que donó al mercadillo grullas elaboradas con la técnica de origami, es decir papiroflexia japonesa y con auténtico papel japonés.
Llegamos al momento del concierto, que no hubiera sido posible sin la ayuda de los técnicos de sonido: Jorge Criado, alumno de 1º de Bachillerato y Paco Ortego, profesor de Filosofía. A quienes se nos escapó dedicarles un merecidísimo aplauso al final del mismo.
Mención especial para los presentadores del concierto: Eva Perarnau, Diego Bellón, Pablo Somolinos y Diana Lucerna
Agradecemos la colaboración de todos los alumnos y alumnas que han formado la comisión de alumnos/as, sin su trabajo voluntario tampoco habría sido posible la jornada.
El concierto finalizó con la participación de todos los artistas y público asistente. Desde la proyección de la coreografía de Pina Bausch de “Seassons March”, donde el cuerpo de bailarines camina en fila haciendo movimientos que representan el paso de las cuatro estaciones,  bailamos, marcando esta coreografía, al ritmo de la música de la proyección. Desde la comisión dedicamos este momento de la jornada a nuestra compañera Paloma, deseando que acompañada por  pueda reincorporarse lo antes posible.
¡No acabamos aquí! Gracias a todo el personal de Conserjería y limpieza del instituto! Encontramos reluciente el salón de actos, preparado para el concierto.
Gracias al equipo directivo con Pilar nuestra directora, Eladio y Mari Carmen. A la colaboración de la Asociación de Madres y Padres, que donó el premio al cartel y colaboró económicamente a la realización del taller de graffiti.
Gracias a la Comisión de profesores que han estado al pie del cañón: Mariví, que nos sigue dando ejemplo de esfuerzo y energía; Isabel Torija, Seila, Nuria, Eduardo, José María, Paco, Beatriz, Raúl, Araceli y nuestra querida compañera Paloma.
Por último, informamos del dinero recaudado: ¡264 Euros! Que serán donados al Proyecto “Olor a pintura” Proyecto de olor a pintura arte sociedad y cultura” en la que colabora Elena la profesora que impartió el taller de grafitti y Nacho, el maestro graffitero. Os dejamos más información en el Tablón de la jornada.
Isabel, profesora de  Música.
¡ENHORABUENA A TODO EL VICTORIA KENT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.