Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

OPTATIVA DE FRANCÉS

OPTATIVA DE FRANCÉS



De cara al próximo curso y llegado el momento de plantearos la elección de asignaturas optativas, desde el Departamento de Francés querernos reflexionar con vosotros sobre la importancia que tiene, y tendrá en el futuro, el conocimiento de una segunda lengua extranjera, en nuestro caso concreto, del francés.
Presente en los cinco continentes y hablado por más de 120 millones de personas en el mundo, el francés es también, junto con el inglés, una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y por lo tanto, es fundamental su peso académico en una sociedad en la que la movilidad de los estudiantes se hace cada vez más necesaria

No hay que olvidar tampoco el peso económico y laboral de esta lengua, ya que cada vez más empresas españolas mantienen intercambios comerciales con países francófonos y, a su vez, numerosas empresas francófonas se afincan en nuestro territorio; y preferentemente en Madrid.
Actualmente, el dominio del inglés es incontestable. Sin embargo, sí nos gustaría señalar que en un mercado laboral en el que el inglés será dominado por la gran mayoría de candidatos, el conocimiento de una segunda lengua, sin lugar a dudas, marcará la diferencia positiva en los procesos selectivos de las empresas.
Ante este hecho, desde el Departamento de Francés no queremos dejar pasar la ocasión de ofreceros nuestra asignatura como una opción real, seria y de peso en la formación global de los alumnos españoles de hoy en día.

Queremos recordaros que el aprendizaje de esta segunda lengua se puede iniciar o retomar en cualquier curso de ESO o de Bachillerato, tras una prueba de nivel.

Los libros de texto que utilizamos se adaptan al Marco Europeo Común de Referencia y de acuerdo con la normativa europea en la enseñanza de lenguas extranjeras; de este modo los alumnos podrán presentarse a los exámenes correspondientes del DELF (Diplôme International d'Études de la Langue Française).

Estaremos encantados de solucionar cualquier duda que os surja al respecto.
El departamento de Francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.