Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2020

PROGRAMA ACCEDE CURSO 2020-21


SOLICITUD DE BECAS DE LIBROS
PROGRAMA ACCEDE
Información sobre el procedimiento de adhesión a ACCEDE para alumnos de nueva incorporación en el programa en el curso 2020-21 en el IES Victoria Kent
Según la Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, los nuevos alumnos que deseen incorporarse en este programa, deben presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020, a efectos de realizar una planificación adecuada por parte de la Consejería de Educación y Juventud. Puede consultar la resolución aquí.
Los alumnos que hayan participado en este programa durante el curso 2019-2020 y deseen seguir haciéndolo durante el curso 2020-2021 no necesitan presentar ninguna solicitud. En caso de querer abandonar el programa, deben presentar su renuncia en los mismos plazos conforme al anexo IV del Decreto 168/2018 antes mencionado.
Ante la situación actual de suspensión de la docencia presencial y la declaración del estado de alarma, la solicitud de adhesión o, en su caso, renuncia se presentarán a través del correo electrónico. Por favor, siga las instrucciones que figuran a continuación:
§ Descargue el ANEXO I de solicitud de adhesión pulsando aquí o el ANEXO IV de renuncia pulsando aquí. Guárdelo en su dispositivo electrónico. Estos anexos estarán también disponibles a través de la web del centro http://www.educa.madrid.org/web/ies.victoriakent.torrejondeardoz/ , y en el tablón de anuncios de “Roble”.
§ Es importante que lo abra con Adobe Acrobat Reader, no con el explorador. Seleccione rellenar y firmar. Cumplimente el anexo correspondiente con todos los datos requeridos poniendo el cursor encima de los campos requeridos.
§ Firme el documento. Puede firmar digitalmente si dispone de certificado electrónico clicando en el recuadro en Adobe Acrobat Reader DC (pulse aquí para encontrar unas instrucciones). También puede firmar de forma manuscrita.
§ Guarde el documento utilizando el siguiente nombre de archivo “apellido1_apellido2_nombre-del-alumno_adhesión” o “apellido1_apellido2_nombre-del-alumno_renuncia”.
§ Envíelo firmado a la dirección de correo accede.iesvictoriakent@gmail.com antes de la fecha mencionada indicando en el asunto el nombre y grupo del alumno.
Las familias con varios alumnos participantes deben repetir el proceso para cada uno de ellos.
Si encuentran cualquier incidencia en el proceso que les impida completarlo con éxito, por favor, pónganse en contacto con nosotros en la dirección de correo anterior y describan su situación para buscar un procedimiento alternativo.
SI EL ALUMNO/A NO PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA ACCEDE DURANTE EL CURSO 2019-2020 Y DESEA SEGUIR NO HACIÉNDOLO, ROGAMOS ENVÍEN UN E-MAIL A LA MISMA DIRECCIÓN INDICÁNDONOS ESTE HECHO Y EL NOMBRE Y GRUPO DEL ALUMNO EN EL ASUNTO, A MODO DE ACUSE DE RECIBO DE ESTA CIRCULAR.
Les recordamos que el programa ACCEDE para la Comunidad de Madrid garantiza la gratuidad de libros en todos los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, pero no así en Bachillerato. La participación en este programa es voluntaria. Para optar al mismo, el alumno/a deberá, además de presentar la solicitud de adhesión cumplimentada, realizar la entrega del lote completo de libros en un estado de conservación adecuado, que permita reutilizarlos. A cambio, recibirán un lote completo del curso siguiente, exceptuando aquellos libros en los que se requiera escribir. Si el alumno no entrega todos los libros o alguno se encuentra en un estado que no permita su reutilización el alumno/a deberá reponer el libro para poder participar en el programa.
A día de hoy no podemos proporcionales información fidedigna en relación al calendario de recogida y entrega de los libros, pues estamos a la espera de las decisiones de orden superior que se tomen al respecto de la situación excepcional que vivimos, pero les mantendremos informados a través de la web del centro, Roble y de sucesivas circulares.
Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con el centro en la dirección de correo: accede.iesvictoriakent@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.